El 37% de las decisiones de compra se ven influenciadas por los niños

Cuando nos proponemos a comprar un coche, son muchos los motivos que influyen en la decisión de compra, como tener o no tener hijos. 


La llegada de un hijo a la familia supone un cambio drástico en muchos aspectos. No solo se terminan las libertades de los padres, obligados a centrarse en el retoño, sino que llegan nuevos gastos, nuevas necesidades y además, es muy posible que el coche que hasta ese momento era perfecto para nuestras necesidades, se vuelva, de un día para otro, insuficiente.

Y no me lo estoy inventando, se puede ver cada día. Todos tenemos amigos con hijos o incluso nosotros mismos hemos vivido estos cambios. Lo que nadie se había parado a pensar, es que los hijos, influyen también en la compra de ciertas cosas como puede ser un coche nuevo y por ello, se ha llevado a cabo una investigación sobre la influencia de los niños en la compra de un coche y el resultado ha sido que el 37% de los casos, los hijos, han sido parte importante en la decisión de compra.

El estudio se llevó a cabo en Reino Unido en torno a 1.000 familias con hijos de entre 5 y 11 años y tres cuartas partes de los padres, un 78%, afirmaron que tener hijos obligo a comprar coche nuevo y casi cuatro de cada diez (37%), dicen que los niños influenciaron en la decisión de compra. Pero no terminó aquí el estudio, porque más de la mitad, un 55%, dijeron estar susceptibles de ser influenciados por sus hijos.

Dicha investigación también trato el tema de sexos, que como siempre, influye. Parece ser que el 39% de los papas dijeron estar ‘abiertos’ a la influencia, mientras que en el caso de las mamas solo era el 33%.

El tema en el que más influyen los hijos es el color, que supone un 26% de los casos…