Para vender, hay que conseguir clientes y para eso, hay que diferenciar la concesión y destacar sobre el resto. Vamos a ver donde podemos trabajar para lograr dicho objetivo.
Destacar una concesión por encima del resto es más que importante, es imprescindible si queremos que nuestro tráfico de clientes cuanto menos, se mantenga, aunque seguro que nos gustaría aumentarlo. Es esencial una personalidad única frente a la competencia y que todo lo que hacemos, tenga relación con esa personalidad.
Preguntaros una cosa, ¿por que un potencial cliente acude a nuestra exposición? ¿Buen trato al cliente y buen servicio? ¿Los comerciales son buenos en su trabajo y no ‘acosan’ ni hacen eternas las compras? ¿Los precios son los más bajos? Sea por lo que sea, se ha tenido que trabajar e ir incorporando a todo lo que se hace durante la jornada de trabajo e incluso, fuera de ella.
La mejor manera de destacar es ofrecer un valor añadido único, que no puedan tener los rivales o al menos, que lo tengan el menor número posible de ellos. Si en la zona de influencia de nuestro concesionario todos ofrecen un ‘inmejorable’ servicio al cliente, necesitamos cambiar y dejar de lado dicha afirmación. Es importante que mientras forjamos la imagen de marca como distribuidor, el mensaje sea lo más claro posible. Si decidimos que nuestra mejor identidad van a ser los precios bajos, comparta un mensaje coherente a través de sus esfuerzos de marketing y en su publicidad, asegure también que el personal que está de cara al público está dispuesto a hacer lo mismo.
También debemos tener en cuenta que comprar los mismos bloques de anuncios enfocados a las mismas audiencias que la competencia, solo conseguirá diluir el mensaje. Es mejor pensar de manera diferente, buscar oportunidades de publicidad nuevas. Por ejemplo, si está pensando en atraer a clientes femeninos, considere patrocinar algún evento local sobre la mujer.
Por supuesto, existen multitud de oportunidades de representación, como un blog con contenido de calidad o explotar las oportunidades que dan las redes sociales punteras. Investigue las oportunidades que hay de publicidad, contacte con organizaciones locales y no se olvide del boyante mundo digital.