Tesla siempre ha dado que hablar y parecen no querer parar. Ahora, la nueva idea son los concesionarios portátiles.
En el sector del automóvil, es muy difícil innovar, todo esta inventado y no hay lugar para arriesgarse. Es por ello, que todos los clientes ven los concesionarios como iguales, aunque haya un duro trabajo detrás de cada uno de ellos. Pero hay un tipo que si ha logrado hacer las cosas diferentes, Elon Musk.
No solo ha innovado en el sector del automóvil eléctrico, sino en el almacenamiento de energía eléctrica y ahora quieren hacerlo en el método de ventas. Llevan tiempo dando y hace poco hizo unas declaraciones interesantes:
Tengo un arma secreta que comenzaremos a desarrollar para estimular e incrementar la demanda
Ahora se han presentado en Estados Unidos con una propuesta que puede suponer una auténtica revolución sobre lo que estamos acostumbrados y que por supuesto, esta dando que hablar: los concesionarios desmontables o portátiles. Una estructura como las casetas que hay en los pies de las obras y que se pueden montar en casi cualquier sitio. Son pequeños, cuestan muy poco dinero y son llamativos, aunque no muy ‘glamurosos’ y no deben dar mucha sensación de calidad, pero es totalmente diferente a lo visto hasta ahora y según algunos medios especializados, pueden ser ese ‘arma secreta’ de Tesla.
Es una idea que en Estados Unidos, donde la venta directa esta prohibida, puede llegar a funcionar y, según analistas, en Europa y China puede suponer un incentivo y una innovación, aunque tiene un pequeño problema y es que el contacto con el cliente es precario, escaso. Si logran mejorar eso, esta idea de concesionarios ‘de quita y pon’, puede ser revolucionaria. Se pueden montar allá donde sea casi necesario, pudiendo llegar a más potenciales clientes que un distribuidor ‘convencional’ porque llaman muchísimo la atención.
Hay que estar atentos a esta nueva idea de Elon Musk.