Cargadores de móviles para clientes, última estrategia para aumentar el tiempo de estancia en las tiendas

Por todos es sabido la cantidad de ideas y artimañas que se usan para elevar las ventas en todas las empresas, como cambiar de sitio los productos cada cierto tiempo en los supermercados, pero ofrecerles un cargador gratuito para su teléfono es la última idea en estrategias.


Aprovechando algunos temas ya tratados en Motorpro, como es el auge de los dispositivos móviles para la navegación por Internet, voy a comentar una idea que se está extendiendo por las tiendas de ropa y que, quizá, pueda ser interesante para los distribuidores ya que nunca se sabe lo que puede funcionar.

Como la sociedad actual está completamente enganchada al teléfono móvil y uno de los mayores problemas es la durabilidad de las baterías, que si eres de los que se pasan en día con el móvil en la mano, será muy corta, lo primero que se les ha ocurrido es poner cargadores de móviles en las tiendas para así, alargar la estancia de los clientes en las mismas lo máximo posible. Se trata de una propuesta que aun no ha llegado a España, pero los datos que ofrecen son interesantes. El funcionamiento es muy sencillo, colocan lo que parece a simple vista un kiosko o incluso una máquina expendedora con varios huecos o cajones donde hay instalado un cargador universal. Se introduce el teléfono, se cierra, se marca el número de teléfono y se elige una imagen de seguridad y se cierra el compartimento dejando el móvil a buen recaudo mientras se carga su batería.

Las cifras como he dicho, son interesantes. De media, la cuantía de las compras de los locales que lo ofrecen ha subido un 29% y el ratio de conversión asciende hasta el 54%. Esto es debido a que mientras se carga el móvil, los clientes pasan más tiempo en la tienda y siempre encontrarán algo que quieran llevarse. El tema ahora es, ¿Funcionaría en un concesionario? Hasta cierto punto, interesa que los clientes permanezcan en la exposición delante de los coches todo el tiempo posible, que puedan ver el coche que les gusta con detenimiento y que los comerciales tengan tiempo de sobra para ofrecerles toda la información que necesiten, pero, ¿ofrecer este tipo de servicio lograría todo esto?